miércoles, 11 de febrero de 2009

Experimentos: Salmón con Glaseado de Chabacano y Soya

El otro día llegue a la casa con hambre pero sobretodo con antojo de cocinar y comer rico. Pero, OOhh realidad, en el refri solo había un poco de salmón y condimentos varios. Sin desanimarme por la falta de ingredientes y con ganas de experimentar improvisé esta receta con lo que tenia. La verdad (modestia aparte) me quedo muy buena. Aquí trato de reproducirla (en realidad todas las cantidades fueron al tanteo) por si alguien la quiere probar. Si alguien la prepara o mejor aún, la modifica de alguna manera, me encantaría leer sus comentarios.

Salud y Suerte

Salmón con Glaseado de Chabacano y Soya


Ingredientes:


4 filetes de salmón gruesos
Aceite de oliva
Sal y pimienta
1 cucharada de ajo picado
2 cucharadas copeteadas de mermelada de chabacano
1 cucharada de mostaza Dijon
1 naranja (el puro jugo)
1 cucharadita de vinagre de vino blanco
Miel y soya al gusto


Instrucciones:

Glaseado - Mezclar muy bien el jugo de una naranja, la mermelada de chabacano y la mostaza y verter en un sartén pequeña a fuego medio. Agregar la miel (entre 3 y 6 cucharadas) y el vinagre volver a mezclar y bajar la lumbre. Agregar salsa de soya al gusto y dejar a fuego bajo.

Precalentar otra sartén con aceite de oliva y agregar el ajo (junto con una pisca de harina para absorber la humedad y que no salte tanto) y freír los filetes de salmón (5 minutos de cada lado aproximadamente). Retirar el pescado e incorporar el glaseado a la sartén con los restos de ajo. Dejar calentar un minuto y volver a agregar los filetes de salmón y listo, servir con abundante glaseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario